Ante acusaciones de intromisión externa se llevó a cabo la elección de la FUP

En una jornada electoral aparentemente tranquila, hubo una lluvia de acusaciones de intromisión por parte de las autoridades universitarias, estatales y de políticos en general durante las votaciones para la renovación de la Federación Universitaria Potosina (FUP), que se realizan este viernes.
El grupo Autonomía que apoya a la planilla 1 subió un comunicado a redes sociales donde denunció que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio en contubernio con directores de facultades y campus de la Contaduría y Administración, estuvieron apoyando a la planilla 3 al igual que el presidente estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga.
También, acusaron que la planilla 2, está siendo apoyada por varios secretarios generales, ya que representan una mafia corrupta enquista, cobijada por presupuesto y cargos de funcionarios de la Universidad.
“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias a mantener el principio de autonomía y que frenen este tipo de prácticas que sólo llevan a desestabilizar a la UASLP. Compañeros, nuestra planilla como lo dice nuestro eslogan es de estudiantes para estudiantes, libres de poder cuestionar a la autoridad en favor de los universitarios, así contravengan los intereses externos e internos de las propias autoridades, es por eso que nos quieren mermar estas mafias, que nos amenazan e intimidan, pero no vamos a caer. Vamos a luchar por y para ustedes», denunciaron en redes sociales.
Simpatizantes de la Planilla dos, reiteraron las acusaciones contra la 1 por recibir apoyo del legislador local Gerardo Serrano Gaviño y del titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco desde hace varias semana para verse beneficiados durante las elecciones.
De igual forma, se subió a redes sociales un vídeo donde se pude ver la presencia simpatizantes de Morena en la Facultad de Derecho, como son Paloma Aguilar Correa, Sarahí Veloz, y Gabino Morales.
Cabe destacar que durante la jornada electoral hubo mucha tranquilidad en las casillas instaladas en la capital potosina, de hecho se veía menos participación que en la elección de sociedad de alumnos y antes las diversas acusaciones se acordó hacer aun revisión y dar los resultados hasta este sábado.