Altas temperaturas empiezan a causar daños a cultivos de maíz y frijol

La dirección de Fomento Agropecuario ha empezado a recibir reportes por afectaciones en cultivos de maíz y frijol ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
Lo anterior lo informó el director del área, Martín Bravo Galicia, quien señaló que del ejido Soledad, El Zapote, La Tinaja y Cándido Navarro, se han generado reportes de afectaciones por la racha de calor, aunque no se ha determinado la superficie dañada.
Señaló que ante esta situación llevó a cabo una reunión con los representantes de los núcleos agrarios mencionados, con el fin de acordar acciones en torno a las tareas encaminadas al programa de Seguro Catastrófico 2017, que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA), encaminando los recursos para atender los siniestros que se llegara a presentar en esta temporada de estiaje y lluvias.
Indicó que los fondos de aseguramiento se podrán apoyar a productores de manera individual, de acuerdo a las reglas de operación.
En este sentido, señaló que se tendrá que hacer un recorrido por los campos afectados, para levantar la evidencia correspondiente y determinar la superficie afectada, además de apegarse a lo que marca la normatividad del programa.
De igual forma, mencionó que se continúan gestionando acciones, proyectos y programas a favor de la agricultura y ganadería soledense, por lo que se han concretado las reuniones con el sector agropecuario del municipio.