Activo un incendio forestal en comunidad de Ciudad Valles

Un nuevo conato de incendio en la comunidad de Zaragoza, municipio de Ciudad Valles, es la única conflagración que permanece activa en este momento, informó ayer Jorge Farfán González, director general de Protección Civil Estatal, quien reconoció que a reserva de conocer las cifras de la Comisión Nacional Forestal, suman poco más de 65 los incendios registrados en San Luis Potosí, en los primeros meses de este año.
Expuso que el combate a ese incendio ha sido complicado, por lo agreste del terreno: los brigadistas tuvieron que hacer una travesía de al menos hora y media para llegar y combatir esa conflagración.
Por la misma razón, no ha sido posible identificar la magnitud de ese incendio, pero reconoció que podría ser de hectáreas de extensión.
Jorge Farfán afirmó que a pesar de la serie de incendios registrados esta temporada, la cantidad ha sido menor en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
Dijo que “Las diferencias de cifras con la CONAFOR  ocurre porque nosotros también contabilizamos los incendios de pastizales u otros, en los cuales interviene en su combate, el Cuerpo de Bomberos”.