Trabajadores de la CTM tendrán descuentos del 50% en licencias de conducir

  • Firman Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y la Confederación de Trabajadores de México (convenio de colaboración

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual, los trabajadores adheridos a esta organización recibirán diversos estímulos.

El convenio consiste en descuentos en licencias de conducir: 50 por ciento por uno y dos años, 40 por ciento por tres años y 30 por ciento por 4 años. Además de que el trámite de cartas de no antecedentes penales será sin costo.

Además, las empresas con trabajadores de la CTM podrán solicitar el módulo móvil de la Secretaría de Finanzas, para esto, deberán garantizar al menos 60 trámites y contar con capacidades técnicas para esto.

El objetivo es facilitar y agilizar trámites para los trabajadores, quienes deben cumplir con horarios que les impiden acudir a las oficinas recaudadoras, por ello la importancia de que haya una planeación previa a solicitar el módulo móvil.

Al respecto, Ugalde Montes explicó que desde que comenzaron a trabajar los módulos móviles, la Secretaría de Finanzas ha mantenido las puertas abiertas para acercar sus trámites y servicios a las empresas, las cuales solamente deben solicitarlo formalmente.

En su participación, agregó que este convenio es un mecanismo para que el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Finanzas, sea un coadyuvante en las funciones importantes que el organismo de los trabajadores lleva a cabo.

Por su parte, Ramírez Guerrero agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, mediante la Secretaría de Finanzas, para que los trabajadores adheridos a la CTM tengan este tipo de facilidades en los trámites y servicios que presta la dependencia.

Recordó además que el año pasado también firmaron un convenio de colaboración, por lo cual destacó la disposición de Ugalde Montes para darle continuidad al proyecto de apoyo a sus trabajadores adheridos y empresas que los tienen contratados.