Presentan carrera ciclista en Villa de Ramos

Con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, fue presentada la 1ra. Carrera Ciclista FEREVIR 2017 “Un nuevo Villa de Ramos”, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo en dicho municipio de San Luis Potosí, con una bolsa a repartir de 48,500 pesos. Justa en honor del destacado ciclista Juan Luis González Ventura, por su brillante trayectoria deportiva.
Evento que fue encabezado por Edgar Adán Tiscareño, presidente municipal de Villa de Ramos; acompañado por Rolando Jiménez Turegano, director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez director del INPODE; Antonio Silva, presidente de la APC; Martha Elena Hernández, directora de la Casa de Cultura; José Alberto Castro, del Comité Organizador; Galdino de la Rosa, del Patronato de la FEREVIR; Noé de Jesús Díaz, Coordinador de Deportes; y Juan Luis González, ciclista.
Rolando Jiménez al hacer uso de la palabra, con el encargo de Miguel Ángel Álvarez les dio la bienvenida a los presentes; “felicito a Edgar Tiscareño por el impulso que le viene dando al deporte, que ha tenido auge entre la juventud; es una tarea permanente, de esfuerzo en conjunto entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada, para que el ciclismo llegue a todo el estado. Sobre todo, rindiéndole un merecido homenaje Juan Luis González, con gran trayectoria en este deporte”.
Por su parte, el alcalde de Villa de Ramos externó que es un gran acontecimiento para su municipio, con un espectáculo como el ciclismo; “desde mi administración, buscamos un nuevo Villa de Ramos, dándole un gran impulso a la cultura y el deporte. Queremos que la gente nos conozca, este evento le dará el reconocimiento nacional, que deseamos sea tradicional dentro de nuestros festejos de feria.
Enseguida se dieron a conocer pormenores de la convocatoria, la carrera se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a partir de las 10:00 horas, sobre un circuito de 70 kilómetros en las categorías Elite (dos vueltas), Juvenil, Femenil y Master A, B y C (una vuelta). Se premiará del primero al octavo lugar en la Elite; y del primero al sexto en las demás categorías.
Las inscripciones tendrán un costo de 200.00 pesos, las cuales se reciben en la presidencia municipal de Villa de Ramos, y en BH Store San Luis, Cordillera Karakorum 410. Competencia que es avalada por la Asociación Potosina de Ciclismo.