En 2019, BMW arrancará operacionesH. Bohrer

Para abril del 2019 BMW arrancará su primera producción de vehículos Serie-3, la cual permitirá incrementar la producción de estas unidades en el mundo de 3.5 millones de vehículos pasará a 5.2 millones, así lo señaló Hermann Bohrer presidente y CEO de la planta en San Luis Potosí.
En una presentación a distintos medios de comunicación, entre locales y nacionales, el directivo dijo que la construcción de la compañía lleva un avance del 60 por ciento y de manera temporal se cuenta con un área de oficinas administrativas.
Para noviembre de este año, BMW inaugurará el Centro de Entrenamiento, sitio donde se capacitará a parte del personal que será parte de la compañía, y donde se invirtieron 6.5 millones de dólares.
Durante la construcción de la planta se han generado 2 mil 500 empleos, de los cuales 300 fueron contratados por la compañía alemana, el resto fue a través de contratistas.
Sin embargo, para otras áreas como de logística, accesorios, ensamblado, recursos humanos, pintura, finanzas, comunicación, informática y tecnologías, ya se contrataron a 380 personas, y para finales de este año se espera contar con una plantilla laboral de 700 personas, pero para el 2019 se espera contar con mil 500 personas contratadas.
En tanto, Raymond Wittmann, vicepresidente de Proyectos de BMW dijo que desde que se anunció la inversión en San Luis Potosí, han tenido al año 6 mil entrevistas de reclutamiento, y 600 mexicanos serán enviados a capacitación a las plantas de Alemania, China y Estados Unidos.
, donde se invertirán en el 2018, 21.8 millones de dólares, y en el 2019, 43.7 millones de dólares.
También directivos de la compañía destacaron que BMW cuenta con una lista de 300 proveedores, donde 180 será de México y 45 de ellas estarán establecidas en San Luis Potosí, pues el acuerdo entre gobierno y la empresa es que el 62 % de los componentes sean de empresas mexicanas.
La empresa será 100 amigable con el medio ambiente, puesto que contará con plantas tratadoras de agua, pozos de captación de agua de lluvia, luminarias led, 71 metros cuadrados de paneles solares e incluso energía eólica, además se utilizará un sistema para reducir el consumo de agua.