Dinero de maestros no puede desaparecer: PR

  • Exige vocero de la Iglesia investigar dónde quedó
  • No tienen porqué «pagar los platos rotos», advierte

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera señaló que si es necesario pedir prestado para reponer el dinero perdido del Fondo de Pensiones de los maestros de telesecundaria se haga, ya que los trabajadores no tienen que pagar los platos rotos.
Expuso que el dinero no puede desaparecer, por lo que exhorto a que se realicen las investigaciones pertinentes en el asunto para aclararlo y que los profesores de telesecundaria no se vean afectados.
“Una persona que ha dedicado su vida al servicio, sobre todo de la educación o de cualquier otro tipo tiene derecho a que al final de su vida pueda vivir con un cierto desahogo, están esperanzados que después de un largo trabajo puedan reposar tranquilamente y si desaparece ese dinero creemos que se está traicionando la confianza”, dijo.
E llamado a las autoridades es que todo mundo tiene derecho a un retiro digno, “todo mundo tiene derecho a tener asegurada su vejez y las pensiones tienen esta función y cuando ya no eres laboralmente activo depende de ella, entonces a nadie le puede faltar lo que por derecho y ley se ha ganado”.