Peña Nieto se reúne con directivos de corporativo chino Alibaba

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con directivos de la empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, encabezados por su CEO, Jack Ma, quien le expresó el interés por iniciar operaciones en México. Ello, permitiría facilitar a las empresas nacionales, en especial a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

Alibaba, es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el empresario chino destacó que, el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes.

Luego de agradecer la confianza de Alibaba en nuestro país para invertir y crecer, el jefe del Ejecutivo destacó las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

Peña Nieto, también agradeció la invitación del señor Ma para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

Durante la reunión privada, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comprometió el respaldo de Proméxico para impulsar el que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.

El Presidente Primer Mandatario y el empresario chino acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos”.

Cabe destacar que, Grupo Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros.

Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo. En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 mil millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.