Mucho optimismo; buen avance en el estadio de los Diablos Rojos

La nueva casa de los Diablos Rojos tiene un avance de 92 por ciento en su edificio de palcos y la tribuna principal. Los escarlatas jugarán ahí a partir de la temporada 2018 y está abierta la opción de compartir el estadio, como en antaño, con los Tigres, si desean volver a la capital.
El dueño de los escarlatas, Alfredo Harp, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizaron un recorrido por la obra que se construye en la Magdalena Mixhuca, donde valoraron los avances y refrendaron la confianza en que equipos de las Ligas Mayores estarán en la inauguración del recinto. En las próximas semanas se empezará a colocar el techo y se espera tenerla lista entre julio y agosto.
“Ya sabemos que esto se termina entre julio y agosto. Vamos a hacer muchos eventos y todos tienen que ser en torno al beisbol, no podemos equivocarnos”, dijo Harp Helú. “(Para la inauguración) vamos a hacer muchas cosas, regresando a lo que hacíamos antes, esto va a ser un icono en lo que puede pasar en ayuda del desarrollo del beisbol nacional”, prometió.
El estadio aún no tiene nombre, ni está definido si corresponderá a algún patrocinador, como se estila en Estados Unidos, lo que sí está abierto es la posibilidad de que los Tigres vuelvan a ser capitalinos.
“Ahí está la invitación de que vuelvan los Tigres. Sería muy bueno para la ciudad, yo sería el más feliz de que aquí sea la casa de los Diablos y los Tigres”, dijo Mancera. “Están ellos en su reacomodo financiero, pero me imagino que encontrando la estabilidad y viendo inaugurado este lugar va a ser un foco de atracción para los aficionados y para los equipos de beisbol”, añadió.
“Bienvenido Tigres, pero no sabemos todavía”, explicó Harp. “Te aseguro que aquí vendrán equipos de las Grandes Ligas, no tengo duda”, aseguró Mancera.
Una grúa capaz de levantar 800 toneladas trabaja en lo que será el diamante, en próximas semanas habrá una de 3 mil 500, que será construida con materiales transportados desde Guadalajara por 50 tráileres, para terminar el techo.
“Será un estadio 360°, a lo que se refieren los arquitectos con eso es que desde cualquier lugar tú podrás ver el partido de beisbol”, dijo Othón Díaz, gerente general de los Diablos Rojos.