Ligan a Guillermo Anaya y Armando Guadiana con crimen organizado

Armando Guadiana y Guillermo Anaya, candidatos de Morena y PAN respectivamente para la gubernatura del estado de Coahuila, fueron señalados por tener nexos con la delincuencia organizada con el fin de apoyar sus candidaturas.

Como indicó Radio Fórmula, en días pasados se difundió un video en donde se le acusa a Armando Guadiana de lavado de dinero, trabajo que llevaba a cabo a través del negocio de minas de carbón, y que usaba favor de Heriberto Lazcano, líder de los Zetas.

De igual manera, Juan Francisco Sáenz Tamez , alias “El Comandante Panochas”, quien cumple una condena por narcotráfico y lavado de dinero en el Centro de Detención Federal de Texas, señaló al actual candidato de Morena y a su hermano José Luis Guadiana de servir como prestanombres a Lazcano, quien utilizaba el mismo negocio minero para lavar dinero de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

“En varias ocasiones acudí a un rancho en Coahuila del líder de Los Zetas Humberto Lazcano, en el que el motivo principal era tratar con los señores José Luis Guadiana quien era vecino del rancho de Heriberto, y con su hermano Armando Guadiana Tijerina”, declaró Sáenz Tamez.

Sáenz también aseguró que fungía como encargado de la seguridad y era el vínculo para que el grupo delictivo «Los Zetas» recibiera el dinero que los hermanos Guadiana enviaban como ganancias de las minas; las cuales también han servido para financiar las campañas de Andrés Manuel López Obrador y su partido político.

Según una llamada filtrada entre Anaya y Fernando Salazar Fernández, principal responsable del llamado “lavadero con tarjetas”, el candidato del PAN se muestra molesto porque sus operados pretenden robarlo y quedarse con el dinero que se tiene pensado distribuir entre los coahuilenses.

En otro audio, se le puede escuchar al mismo Anaya hablando con un locutor desconocido, y quejándose de tener inconvenientes con los operadores ya que quieren “chingarse la lana” que se tiene destinada para realizar una compra masiva de votos el día de la elección.