Inaugura IICO-UASLP su Semana Estudiantil

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio inicio a la XVII Semana del Instituto de Investigaciones de Comunicación Óptica, con el tema: La Educación en la Física, la cual fue inaugurada por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP.
En su discurso, el Rector dijo que está convencido de que la ciencia al servicio de la academia y el fortalecimiento de los contenidos de los programas educativos a través de ella, es la mejor ruta de la renovación y actualización de la formación de la sociedad estudiantil.
Señaló que se tiene claro que el futuro de la educación está en la suma de talentos, se vive en la era del conocimiento, la fortaleza de la sociedad reside en su capacidad de innovar y generar nuevas soluciones a los problemas, la UASLP se convierte en un referente nacional en materia de investigación gracias a la calidad del trabajo de los investigadores.
En la bienvenida el doctor Alfonso Lastras Martínez director del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP, dijo que entre las actividades se tienen se encuentran conferencias y talleres a cargo de especialistas que disertarán sobre diversos aspectos en la educación en física.
Comentó que también se llevara a cabo el concurso de carteles físicos de nombre: Candelario Pérez Rosales, en donde los estudiantes exponen diferentes temas a nivel tanto de licenciatura como posgrado, así como el concurso de instrumentación electrónica doctor Gustavo del Castillo Ilama.
Agregó que entre otras actividades se realizará un Coffee Science, donde los estudiantes entrevistan a un investigador para conocer sus experiencias profesionales, así como una noche astronó-mica, concursos de conocimientos, y no pueden faltar las actividades deportivas.
Lastras Martínez agradeció al Rector de la UASLP su constante apoyo, la colaboración con la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias, la Facultad del Hábitat y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al CUART, y a los investigadores y personal administrativo del IICO, así como a los estudiantes, por el esfuerzo desplegado en su formación.