Cae ‘El Güero’, lo acusan de explotación sexual de mujeres y menores

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Papalotla de Xicohténcatl, estado de Tlaxcala, a Juan Romero “N”, alias “Chegoya” o “El Güero”, presunto integrante del grupo criminal de “Los Granados”, organización decida a explotación sexual de mujeres y menores en México y en los Estados Unidos.

Juan Romero “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, a petición de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York, por delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

La organización internacional de tráfico sexual operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países

Información de la PGR y el gobierno de Estados Unidos indica que, desde el año 2000, el detenido realizaba actividades ilícitas entidad tlaxcalteca y en Estados Unidos, por lo que era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

En noviembre de 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de seis personas acusadas por trata sexual, conspiración y otros delitos sexuales, las cuales fueron detenidas entre el 26 y 27 de octubre en un operativo conjunto con México. Los detenidos son miembros de una organización internacional de tráfico sexual que operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países.

Raúl “N” “Chicarcas” o “El Negro”, de 32 años de edad, e Isaac “N”, “Giro”, de 34 años de edad fueron arrestados en los Estados Unidos. Mientras que Efraín “N” “Chavito” o “Cepillo”, de 41 años; Alan “N”, “El Flaco” de 24 años; Pedro “N” de 37, y Emilio “N” de 34, fueron detenidos en México. El único que faltaba por detener era Juan Romero “N”, “Chegoya” o “El Güero”.