Alistan debate entre candidatos al gobierno de Nayarit

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, confirmó que el próximo 9 de mayo se llevará a cabo, en las instalaciones del Teatro del Pueblo, el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

En conferencia celebrada la noche del miércoles en la sede del IEEN, para señalar detalles del encuentro organizado por este órgano electoral para el planteamiento de propuestas de los contendientes, señaló que tendrá una duración de dos horas y media, de las 19:00 a las 21:30 horas.

El pasado fin de semana, tras anunciar el debate, Valderrama Delgado dijo que «los ocho contendientes han confirmado su asistencia y tienen derecho a invitar únicamente a cinco personas».

Posteriormente, el IEEN informó que fueron aprobadas las reglas y formato del encuentro en el que los candidatos expondrán sus propuestas a desarrollar en caso de obtener el triunfo para el cargo a gobernador de Nayarit, en la jornada electoral del próximo 4 de junio en el estado.

Además, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral del IEEN, celebrada el pasado domingo, se avaló la modificación de la integración de la Mesa de Representantes de los candidatos a gobernador, de la Comisión Temporal de Debates, y se integró a la misma al representante de Encuentro Social, luego de que se aprobó con anterioridad el registro del candidato de ese partido.

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además de mandatario estatal, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.