Violento asalto a mano armada a joyería de Plaza Sendero 

  • Tres sujetos irrumpieron a la negociación y tras someter a empleados y clientes se apoderaron de diversas joyas
  • Poco después los delincuentes fueron detenidos en el interior de un hotel de la carretera a México

Andrés Martínez Tovar 

Después de perpetrar un asalto en una joyería ubicada en Plaza Sendero, los presuntos responsables fueron ubicados en un hotel y luego capturados, hasta el momento las autoridades no han proporcionado información oficial del asalto ni de la captura de los sospechosos capturados.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas en el local que ocupa en Plaza Sendero la Joyería Elvira, a donde incursionaron tres sujetos armados, amenazaron a los empleados del estacionamiento y enseguida se dedicaron a saquear los mostradores de donde se llevaron diversas piezas de joyería.

Los maleantes, con el botín en su poder salieron del establecimiento y, de acuerdo a datos proporcionados por testigos, abordaron una camioneta tipo pick-up, negra y emprendieron la huida con dirección a la carretera a Rioverde.

Asalto Sendero 2

Pero se trató de un movimiento distractor, pues cuando tuvieron oportunidad, los presuntos volvieron a la zona, pues la camioneta fue vista en un hotel cercano a donde sucedió el asalto, en La Posada, ubicado en la lateral de la carretera 57, los policías obtuvieron el dato y de inmediato se trasladaron agentes de varias corporaciones a ese lugar.

En el mencionado hotel encontraron la camioneta reportada por los testigos, recibieron en la administración los datos de la habitación donde estaban hospedados los ocupantes del vehículo y así fue como llegaron hasta donde estaban.

Fueron asegurados los cuatro sujetos, los tres que entraron a perpetrar el asalto en la joyería y un cuarto implicado; el que les esperó a bordo de la camioneta, con el motor en marcha ´para facilitarles la huida.

Los cuatro sospechosos, al parecer con el botín y la camioneta, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la policía. Hasta el momento de redactar la presente información nada se ha informado con relación a este caso.