María Fernanda Martínez buscara dejar en alto a la UASLP

En la delegación que representará a la UASLP en la Universiada Nacional que se celebra en la ciudad de Monterrey, sobresale la figura de María Fernanda Martínez, estudiante de Ciencias de la Información quien se ganó su lugar al calificar en los juegos regionales en la disciplina de atletismo en la prueba de los 10 mil metros.
María Fernanda es un claro ejemplo de perseverancia en todos los aspectos de su vida. Ella se propuso llegar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y lo logró, también se propuso ir a la Universiada Nacional y ha conseguido su boleto.
Es la primera hija del matrimonio de Genaro Martínez Marmolejo y Verónica de la Rosa, luego de ella vinieron ocho hermanos más de tal manera que son diez integrantes de familia.
Viven en la comunidad de Mesa de Conejos que pertenece a Escalerillas. En su pueblo habitan 535 hombres y 536 mujeres, según nos revelan las últimas estadísticas.
El padre de María Fernanda, es chofer de un camión materialista y gana en promedio 1500 pesos por semana de los que la estudiante de Ciencias de la Información dispone de 50 pesos diarios para el transporte.
Por la distancia que hay entre la su casa y su escuela, María Fernanda, tiene que salir de su casa cuando todavía se ven las estrellas y regresa a eso de las ocho de la noche.
A las tres de la tarde sale de clases y se va a la biblioteca a hacer sus tareas, ahí espera hasta las cinco de la tarde para ir a la Unidad Deportiva Universitaria que está relativamente cerca y se pone a entrenar.
Cuando le preguntamos cuanto tiempo tiene entrenando atletismo nos comenta que hace poco más de un año, llegó a la Unidad Deportiva Universitaria para preguntar de algún equipo de softbol que es lo que a ella le interesaba, pero resulta que en ese tiempo todavía no se incluía dentro de los deportes del CONDDE.
Pero pocas semanas después regresó, platicó con el entrenador de atletismo José Luis García y de inmediato se puso a entrenar.
A partir de ese momento, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ganó una excelente atleta.
En su paso se ha encontrado gente buena que le ha tendido la mano como el caso de su mismo entrenador José Luis García y su esposa Gésima Salazar, quienes le han tendido la mano en los momentos que requiere.
Concluye: “Quiero dedicar esta carrera a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, porque le ha dado todo y estoy sumamente orgullosa portar sus colores.