Indagan PGJE y PGR millonario desfalco en Cobach

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene conformada una carpeta de investigación, por los delitos que resulten, debido al millonario desfalco que ocurrió en las arcas del sistema educativo Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí.
Lo anterior, lo señaló el abogado del estado, Federico Garza Herrera, quien señaló que ya se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República a fin de deslindar responsabilidades.
En este sentido expuso que “debemos recordar que se trata de recursos públicos de índole federal, no fueron depositados aquí en San Luis Potosí, por eso mantenemos la investigación coordinada con la PGR” acotó el Procurador..
Además Garza Herrera, afirmó que el desarrollo de la investigación determinará los delitos cometidos, sanciones así como los presuntos responsables.
Cabe recordar que la Secretaria de Finanzas presumió la semana pasada, podría haber colusión entre funcionarios del sistema educativo COBACH en SLP, así como del nivel federal. Además fue mediante falsificación de documentos, los responsables lograron que 27 millones de pesos que correspondían a una aportación para el COBACH, fueran depositados en una cuenta bancaria diferente.