Exigen los potosinos a Toranzo que regrese el dinero que se robó

Si nos piden al Congreso del Estado que se reabra la cuenta pública del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, no habrá ningún inconveniente, porque en estos momentos la sociedad demanda un combate irrestricto a la corrupción y la impunidad, sentenció ayer la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Poder Legislativo, diputada Graciela Gaitán Díaz.
En entrevista la legisladora señaló que más que abrir las cuentas de Toranzo, es necesario comprobar y sacar a la luz pública, las supuestas irregularidades que se hubieran cometido en perjuicio de los potosinos, porque lejos de meterlo a la cárcel, lo que más demanda la población es que se regrese el dinero que posiblemente se robaron.
Gaitán Díaz, señaló que la sociedad no puede olvidar, sobre los señalamientos que se ha vertido en torno al manejo irregular de los recursos del DIF Estatal, ocurrido en la gestión del ex mandatario Fernando Toranzo, además de otros casos que están pendientes por aclararse como lo fue la desaparición de recursos de diversos programas en materia de educación y salud.
La diputada perredista, advirtió que el ex mandatario Toranzo, no está exento de enfrentar responsabilidades en caso de que se le compruebe que cometió irregularidades en perjuicio del patrimonio de los potosinos. Aunque insistió en señalar que “el principal interés de la sociedad es que se retribuya el dinero que se robaron y que estos recursos que se puedan recuperar, sean destinados para el apoyo de programas de impacto social, pues las familias de escasos recursos son quienes más requieren del apoyo de la autoridad.
Además dijo estar de acuerdo con el llamado de la iglesia y otros sectores que se han manifestado a favor de que se habrá la cuenta pública de Toranzo Fernández y en caso de existir responsabilidades se le sancione con todo el peso de la ley, porque no puede permitirse ningún acto de impunidad que lacera el patrimonio de los ciudadanos. “Aquí como legisladora, estoy de acuerdo que se revisen de nueva cuenta la pública del ex gobernador, y si es culpable que sea sancionado” finalizó.