Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

RECULA JANO. El diputado del PRI Alejandro Segovia Hernández, reculó en su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de legislador, presentada ante el Congreso del Estado, luego de que insultara en tribuna al gobernador Juan Manuel Carreras, de quien señaló de “le faltan hue…” e invitó ir a Vanegas a una empresa avícola…

“EL PUEBLO ME LO PIDE”.- El argumento que esgrime el diputado priístas es que el pueblo se lo pide y como se trata de un puesto de elección… pues son irrenunciables. Aunque la mayoría de los habitantes de su distrito se preguntaron “¿y yo porqué?”. En fin el argumento es válido, aunque tal parece que él que tiene que ir a a Vanegas a la empresa avícola es Jano.
OTRO PAPELÓN.- Sin embargo, con esta decisión “en nombre del pueblo del altiplano”, quien vuelve a quedar en evidencia es Alejandro “Caco” Leal, pues fue precisamente él, junto con “el buen” Martín Juárez Córdoba, líder “simbólico” del PRI, quienes “dialogaron” con Jano, para convencerlo que la única manera de salir del entuerto, en él qué él sólo se metió, era “renunciando” al cargo y más el primero, pues es el responsable de la política interior del Estado. En esta ocasión Ángel Castillo ha de estar dando gracias que a él lo hayan “cortado” de la comitiva que habló con el legislador priísta.
REVIVEN A JR. Juan Ramiro Robledo fue propuesto  para magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. El ex senador priístas y ex diputado perredista aparece en las ternas presentadas por el Ejecutivo, junto al ex secretario del trabajo  Miguel Cardoza Mora, y el ex presidente del Ceepac José Martín Vázquez. Una buena oportunidad de JR para salir del ostracismo en que se encuentra, aunque ya había logrado acomodar al junior.
CASO TORANZO.- La diputada Graciela Gaitán Díaz., señaló que si le piden al Congreso del Estado que se reabra la cuenta pública del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, no habrá ningún inconveniente, porque en estos momentos la sociedad demanda un combate irrestricto a la corrupción y la impunidad. Aunque indicó que más que abrir las cuentas de Toranzo, es necesario comprobar y sacar a la luz pública, las supuestas irregularidades que se hubieran cometido en perjuicio de los potosinos, porque lejos de meterlo a la cárcel, lo que más demanda la población es que se regrese el dinero que posiblemente se robaron.
PROTESTAS SINDICALES.- No obstante a que el Desfile del Día del Trabajo desapareció de la pasarela oficial, principalmente por las críticas que, pese al corporativismo, algunas organizaciones sindicales realizaban en contra del sistema, del Gobierno y las demandas de mejores salarios, mayores prestaciones y pleno respeto al derecho de asociarse y organizarse, fueron varias las manifestaciones que se realizaron el lunes en la capital potosina.
TOMAN LAS CALLES.- Sin embargo, a las marchas obligadas de sindicatos como la CTM, CROM, Ferrocarrileros y mineros, cuyos líderes pasaban lista de asistentes, para descontarles uno, dos y hasta tres días, a quienes no acudieran a desfilar, ayer centenares de maestros, de burócratas estatales y federales, así como telefonistas tomaron las calles y principales avenidas, portando pancartas, expresando sus inconformidades y exigiendo justicia laboral.
SLP SE PROYECTA EN EU. El estado se proyecta positivamente en el extranjero, lo cual quedó de manifiesto durante el pasado fin de semana, durante la reunión que el gobernador Juan Manuel Carreras, sostuvo con la comunidad de migrantes potosinos radicados en Chicago. Ahí se puso de manifiesto el crecimiento económico que está teniendo San Luis Potosí, en donde se han roto records en tasas de desempleo a la baja y en generación de espacios laborales, lo cual brinda una proyección positiva para aquellos que por su propia cuenta o al ser deportados, regresen a San Luis Potosí.
EL COLMO.- El Interapas detectó hoteles y restaurantes de la Zona Metropolitana que nunca han pagado agua, es decir desde su apertura no han hecho contribución por la presta de agua y alcantarillado. El total se realizaron 45 clausuraras de tomas clandestinas y la mayoría de ellas pertenecen a estos negocios.
SANCIONES.- Por cierto, aquellos domicilios que utilicen agua potable para construcción de obra, y tengan tomas clandestinas, serán multados con cantidades que van de los 377 pesos, hasta los 37 mil.