Se mantienen activos doce incendios forestales en SLP

Continúan las acciones de combate a los incendios forestales en la entidad, informó el director general de Protección Civil en el Estado, Jorge Roberto Farfán González. Dio a conocer que actualmente son 12 siniestros los que siguen afectando la entidad, y aunque con relación a día de ayer algunos fueron extinguidos otro nuevos se han generado.
Apuntó que ahora que ya no se presentan condiciones de vientos y las temperaturas han bajado, se espera que las brigadas que llevan a cabo las acciones de combate puedan controlarlos en los próximos días.
Detalló que los incendios activos en estos momentos son: en el municipio de El Naranjo se localizan en las comunidades El Salto, El Limonal, cerca de la Hidroeléctrica y Maguey de Oriente; en Tamuín hay un incendio en Estación Las Palmas; en Ciudad Valles persiste el siniestro en Zaragoza, así como en Laguna del Mante y La Estribera.
En el municipio de Tama-sopo, sigue el incendio en Agua Buena; en Villa de Arista continúa incendio en Rincón de Leijas; en Rayón hay incendios es San Felipe de Jesús Gamontes y Laguna del Saucillo.
Acotó el funcionario en este último municipio se atiende otro incendio no forestal en la periferia de la cabecera municipal, igualmente destacó que el incendio que se localizaba en el ejido San Martín en Rioverde ya fue extinguido.
Farfán González destacó el esfuerzo de las autoridades, como las coordinaciones de Protección civil de los municipios afectados, así como la Comisión Nacional Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil y brigadas de voluntarios han estado llevando a cabo en las labores de combate.
Subrayó que espera en las próximas horas se logre el control de algunos de los incendios y en los próximos días puedan finiquitarse.