Netflix reúne a los mejores actores en la película más esperada del siglo

La plataforma de entretenimiento en línea más famosa del mundo, acaba de pagar 105 millones de dólares por los derechos de la película “El Irlandés”, en la que reunirá a actores de la talla de Al Pacino, Robert De Niro, Martin Scorsese, Joe Pesci y Harvey Keitel. Dirigida por Scorsese y lista para su lanzamiento en 2019.

La trama de la película se basará en hechos reales, donde contará la historia de un asesino interpretado por De Niro quien es contratado por la mafia. Jimmy Hoffa, otro de los protagonistas, interpretado por Al Pacino.
Como todos sabemos, los actores involucrados están muy familiarizados con los personajes de la historia, han trabajado en películas juntos como “The Godfather II” (1974) y “Heat” (1995).

Netflix ha reservado los derechos, en lo que se espera sea la película más esperada del siglo. El acuerdo permitirá compartir la película a sus 93 millones de suscriptores alrededor del mundo, donde seguramente el número de socios aumentará.

Scorsese negoció con Paramouth Pictures, la cual se retractó en la producción ya que consideraban el proyecto un tanto “arriesgado”, y por la inestabilidad financiera de la casa productora estadounidense. La negociación final se consumó con Netflix quien llegó en buenos términos tanto de producción como de financiamiento y realización.

IndieWire, fue el primer medio en informar los detalles del acuerdo con Netflix, quien se ha dado a conocer en los últimos años dando crédito a su talento, generando millonarias ganancias, y por su autonomía en producciones como “Orange is the New Black”, creado por Jenji Kohan; “Black Mirror” de Charlie Brooker; “Chef’s Table” de David Gelf, “House of Cards” de Beau Willimon, y “Making a Murderer” producida por Laura Licciardi, entre otras.

El guión de la película está a cargo de Steven Zaillan, escritor ganador del Óscar por el guión de “La lista de Schindler” (1993), quien ha trabajado con Scorsese en el guión de la película “Pandillas de Nueva York” (2002).

Parte importante de la emoción en esta película no es sólo el hecho de que participen actores de primer nivel o talla internacional, sino que la producción de la película lleva ya más de cinco años siendo la más esperada del siglo XXI.