Se registra incendio forestal en el cerro de Totoltepec

Un incendio forestal en las inmediaciones del cerro de Totoltepec afecta a los fraccionamientos Lomas de Santa Anita y Senderos de Monteverde en Tlajomulco, al sur de la Zona Metropolitana. Sin embargo, el presidente municipal Alberto Uribe informó que se resguardó el límite con los fraccionamientos y no hay riesgo para las casas.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil de Tlajomulco, detalla que el fuego inició desde ayer en el municipio de Tala y que debido a las condiciones climatólogicas se ha propagado y ahora afecta al cerro de Totoltepec atrás de las Plazas Outlet, al Bosque de la Primavera, camino a los Ocotes y hasta la carretera a Morelia (Avenida López Mateos Sur).

“La cantidad de material seco que se encuentra en la zona ha dado mucho combustible y esto ha provocado también que haya mucho riesgo para las fincas aledañas”, agregó.

Arellano puntualizó que este domingo el fuego es combatido por 90 elementos de Sedena, Conafor, Semadet, la brigada forestal municipal, bomberos de Protección Civil del Estado, de Tlajomulco, Guadalajara y Tlaquepaque y el helicóptero Tláloc de Zapopan.