Evitarán poner en riesgo la integridad de niños que son trasladados a sus escuelas

Las recientes modificaciones a la Ley del Transporte para el Estado de San Luis Potosí, que dio entrada a la operación del servicio por medio de aplicaciones electrónicas, permitirá brindar el servicio de transporte escolar con el único fin de generar un esquema de competitividad en beneficio de este sector.
Lo anterior lo informó el Presidente de la Comisión del Transporte de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, quien explicó que con esta nueva modalidad del servicio de transporte escolar por medio de aplicación electrónica se podrá garantizar un mejor control y orden, tomando en cuenta que las personas interesadas podrán brindar el servicio con unidades vehiculares que cumplan con años específicos de antigüedad de acuerdo a lo que ya establece la propia ley.
En este sentido el legislador, dijo “hay una normatividad clara dentro de la ley de transporte público, en donde se establece el tipo de vehículo, la antigüedad que debe tener la unidad, la capacidad para poder trasladar niños y además le corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el poner orden mediante la regulación de este servicio”.
Desfassiux Cabello, señaló que estas medidas buscan que se brinde un servicio de calidad y seguridad en el transporte escolar de la entidad, pues de esta manera se podrán evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los menores que son trasladados a sus escuelas.
Además de que la operación de este servicio por medio de una aplicación electrónica permitirá modernizar en todos los sentidos el servicio que se brinda a los padres de familia que por alguna circunstancia tienen que recurrir a este método de traslado.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo que desde esta soberanía siempre se ha trabajado privilegiando el interés primordial de los ciudadanos, de ahí, la importancia de impulsar la mejora del servicio de transporte escolar.
Consideró el diputado Sergio Desfassiux, que el inicio de este nuevo esquema permitirá que los prestadores de este servicio de traslado escolar entren en un sistema de competitividad total, porque el nuevo esquema de las nuevas aplicaciones electrónicas le da la oportunidad al nacimiento de nuevas formas para mejorar la calidad de los servicios de transporte en San Luis Potosí.