Delegacion de la Universidad partira este lunes a Monterrey

Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 1 de mayo, parta la delegación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con destino a la Universiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey NL a partir del día 2 y culmina el 17 del mismo mes.
La UASLP tomará parte en 17 deportes con un contingente de 122 atletas que lucharán por darle lustre a su institución.
Los deportes que viajan son: Ajedrez con dos representantes; Atletismo con 5; beisbol, 20; box, 4; futbol soccer femenil 20; futbol rápido varonil, 14; judo, 2; karate 4; levantamiento de pesas 7; Lucha olímpica 2; softbol 20; TKD 6; Tenis de mesa 1; triatlón 1; tenis 2; voleibol femenil 12.
Este año se tienen grades expectativas en futbol rápido varonil quienes el año pasado consiguieron la medalla de plata con una magnífica actuación.
La selección de beisbol, también pasó de manera contundente a la etapa nacional luego que desde el estatal fue muy superior a sus enemigos y cuando se presentó en el Regional fue avasallador así que se tienen esperanzas de hacer un buen papel.
Otra de las disciplinas que también ha dado medallas es el TKD quienes en este año de nueva cuenta contarán con Melisa Oviedo, quien ya tiene en su poder dos medallas en la Universiada, una de oro y otra de bronce de manera que se trata de una de las deportistas importantes.
Atletismo es otra de las disciplinas que puede dar buenos resultados con Gonzalo Parra quien representará a nuestra máxima casa de estudios dentro de las pruebas de 5 y 10 mil metros planos.
No se debe de descartar otras disciplinas como el softbol, que hacen su debut en la universiada, lo mismo que box.
Ellos también están considerados dentro del grupo de los más fuertes en el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey NL