Congreso investigaría desvío de 25 mdp con Mario García

La asistencia de quienes no han comparecido la Contraloría Interna Municipal capitalina por irregularidades en el tema de Fotomultas y del Fondo de Vivienda Digna 2015, daría posibilidad de enviar en definitiva el documento al Congreso del Estado para la investigación contra Mario García Valdez por desvío de recursos, al haber un señalamiento directo contra el ex presidente municipal de quienes han dado parte ante este órgano.
Lo anterior fue señalado por el Contralor Municipal, Enrique Alfonso Oregón, quien abundó que por el pago anticipado a la empresa Inteltráfico S.A. de C.V. en el tema de la Fotomulta, se llamó a los principales encausados de Seguridad Pública Municipal, quienes señalaron al ex presidente municipal, Mario García Valdez, como la autoridad que dio ordenanza de retribuir a la firma más de 25 millones de pesos.
“Dentro del procedimiento, se le pagó anticipadamente a la empresa 25 millones de pesos, sin embargo, la cláusula octava del contrato establecia que para efecto de poder pagar a la empresa, se debería tener primero recaudada las multas por parte de los infractores, lo cual no sucedió así”.
Comentó que el tema se rezagó porque la autoridad no localizaba a los varios de los actores involucrados en la irregularidad y, ahora que la contraloría ha ubicado el domicilio de los encausados, se les llamará a cuenta para que comparezcan.
Sobre el desvío del monto correspondiente al Fondo Vivienda Digna, que incluía participaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y del Instituto de Vivienda del Estado cuyo conto tripartito ascendía a 3 millones 950 mil pesos, indicó que se deberían haber efectuado 120 acciones de vivienda, pero esa cantidad se desvió al pago  de de nómina y gasto corriente.
Precisó que en los dos casos, al haber comparecido ya los principales indiciados, se espera que con la comparecencia del resto de los implicados darían en definitiva la posibilidad de que el caso se turne al Congreso del Estado al ser este órgano es el facultado para iniciar las investigaciones y en su defecto sancionar al ex presidente municipal por estos sucesos.