Se suma la SSPE a colecta de la Cruz Roja

Como parte de la estrategia social que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo, se sumó hoy a la Colecta Cruz Roja Mexicana 2017 en donde personal operativo y administrativo aportaron sus donativos.
En el evento realizado en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado dio la bienvenida a Óscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí así como por Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado de la SSPE y damas voluntarias, y señaló que la labor de la Cruz Roja Mexicana es ejemplo de unidad, generosidad y altruismo,
Mencionó que a través del servicio homologado del Número Único de Emergencias 9-1-1 se sigue fortaleciendo la coordinación de acciones con la Cruz Roja Mexicana, al igual que otras instituciones de seguridad, para optimizar mejor los tiempos de atención ante los incidentes que se registran en las diferentes regiones del estado potosino.
El General Arturo Gutiérrez exhortó al personal a participar en esta campaña “solamente a través de la colaboración y participación de todos nosotros se pueden lograr los grandes objetivos que tienen instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública; sólo uniendo esfuerzos se puede avanzar y conocemos los grandes esfuerzos que esta institución ha logrado en 100 años de servicio”. Nos identifica el espíritu de servicio, sacrificar muchas horas, el tiempo con la familia, lo importante es el servicio a la sociedad, y en ello estamos hermanados”, apuntó.
Por su parte, Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, reconoció el esfuerzo, trabajo y gran voluntad del personal de la corporación policial, cuando hemos tocado el corazón y la puerta siempre la han abierto, hay una hermandad y estamos salvaguardando a la sociedad potosina. Dijo que se ha logrado hacer un gran frente común con la SSPE, reconoció el trabajo y solidaridad que el Voluntariado de la Secretaría realizó en el 2016 y los apoyos recibidos. Anunció que en julio se pondrá en marcha la Clínica Nacional de Fisioterapia lo que ayudará a los potosinos en problemas de rehabilitación con 150 consultas diarias.
Durante este evento las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y de la SSPE visitaron las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores y la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde personal operativo y administrativo aportó su donativo a esta noble causa.