¿Por qué fue descontinuado el NES Mini?

Como Nintendo no tenía grandes lanzamientos para cerrar el 2016 debido al retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el lanzamiento del Nintendo Switch, decidieron aprovechar su legado y nos dieron el NES Classic Edition.

La popularidad de este aparato, homenaje a la década de los 80, fue abrumadora. Se agotó en todas las tiendas físicas y digitales. Apenas entre febrero y marzo, Nintendo pudo distribuir más unidades para atender la gigantesca demanda.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, declaró a la revista TIME y confirmó a Gamespot que se distribuyeron 2.3 millones de unidades por todo el mundo.

Hace unas semanas anunciaron que oficialmente esta consola sería descontinuada de inmediato. Las razones por las cuales tomaron esta decisión eran desconocidas, hasta esta misma entrevista con Reggie.

Reggie declaró que el NES Mini fue «un producto diseñado sólo para la pasada temporada navideña.»

Imagen: Nintendo

Nintendo no esperaba que la demanda fuera tan alta. Ellos esperaban que la consola solo sería llamativa a quienes la jugaron en los años 80, cuando apenas eran niños. No creían que también iba a ser tan atractiva para quienes han descargado los juegos de NES en la Virtual Console de Wii, Wii U y 3DS.

La compañía extendió la manufactura y distribución para atender la demanda, pero ni así fue suficiente.

Incluso con ese extraordinario nivel de trabajo, entendemos que la gente esté frustrada por no poder conseguir el sistema, y en verdad nos disculpamos. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer donde está nuestro futuro y las áreas claves a donde debemos dirigir. Tenemos mucho que hacer ahora y no tenemos recursos ilimitados.»

Básicamente, están enfocando todos sus recursos y esfuerzos en el Nintendo Switch, el cual por cierto está siendo un tremendo éxito en todo el planeta, con más de 2 millones de unidades vendidas en su mes de lanzamiento.

Lástima. Esto reduce nuestras esperanzas de tener un Super Nintendo Mini.