Más del 80% de la población tiene problemas de caries

  • El director de la Facultad de Estomatología, Ricardo Martínez Rider, dijo que no hay una cultura por la prevención bucal.

Hasta el 80 por ciento de la población en general tiene problemas de caries o algún otro padecimiento bucal reveló el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, Ricardo Martínez Rider, quien dijo que no hay una cultura por la prevención.
Indicó que hace un par de meses se abrió una Clínica del Bebe en coordinación con la Cruz Roja, pero muchos padres no saben que aunque los menores no tengan diente o no hayan nacido se les tiene que atender y revisar para prevenir problemas.
“No es una cultura generalizada porque muchas de las personas creen que un niño que no tenga dientes no debe ser atendido por un dentista y el consejo que damos es diferente prevenir antes del nacimiento y también ver al paciente antes de que tenga sus dientes y cuando allá salido ver su evolución y tener acciones preventivas”, dijo.
Martínez Rider reiteró que en México el 80 por ciento de la población tiene caries o algún padecimiento bucal, y por eso en la Clínica del Bebe a veces detectan problemas en los padres del menor  la mamá o el papá y los canaliza a la Facultad de Estomatología que es donde atienden a los adultos, niños y adultos mayores.
Agregó que la clínica poco a poco ha ido funcionando para detectar problemas y para la parte de la educación preventiva que es fundamental para evitar los padecimientos bucales y revertir la situación de que la gran mayoría de la población tenga caries.