Cerca de  40 mil turistas estarán este fin de semana largo en SLP

  • La derrama económica esperada se calcula en 28.6 millones de pesos con lo que se fortalece el destino potosino como uno de los principales en el centro del país

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, espera que durante este fin de semana largo que comprende del 29 de abril al 1 de mayo del presente año, lleguen a nuestro estado alrededor 38 mil 800 personas con una derrama económica de más de 28.6 millones de pesos con lo que se fortalece el destino potosino como uno de los principales en el centro del país impulsando el San Luis Próspero que todos queremos.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo del Estado indicó que el pronóstico de las personas que estarán visitando a familiares, amigos o bien acampando en nuestro Estado es de alrededor de 12 mil 300 personas.

Detalló que adicional a ello, se esperan más de 26 mil 500 personas hospedadas en hoteles, registrando una Ocupación Hotelera del 50% al 55%.

Finalmente dijo que con ello la Derrama Económica estimada en este periodo se pronostica en poco más de 28.6 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares o amigos y las personas que acampan.