Latente riesgo de desabasto de medicamentos en el ISSTE reconocen

El delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob reconoció que existe el riesgo latente de que en algún momento tengan desa-basto de medicamentos, afectando principalmente a los pacientes con enfermedades crónicas-degenera-tivas como diabetes mellitus y las cardiovasculares.
Expuso que esta problemática se puede dar principalmente por dos razones, que las empresas proveedoras no surtan el medicamento completo o que haya un incremento importante en el número de pacientes.
“Tuvimos una acción muy importante que fue la compra consolidada de medicamento, la cual garantiza la adquisición de todo el medicamento y en algún momento existe por algunas situaciones alguna deficiencia, ya sea que no nos abastezcan la totalidad del pedido o que haya un mayor número de pacientes y esto haga que haya alguna deficiencia en el surtimiento”, dijo.
Indicó que cuando ocurre una situación busca reponer el medicamento en un plazo de aproximadamente una semana para no afectar a los pacientes, y por eso razón están revisando el cálculo de lo que se requiere en las diferentes unidades para actualizarlo y que no se tengan ninguna deficiencia.
De igual forma, el delegado del ISSSTE en San Luis Potosí señaló que actualmente se está capacitando al personal de la institución en cuanto al respeto a los derechos humanos con la finalidad de brindar un mejor servicio sobre todo a los jubilados y pensionados.
Expuso que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mandó personal para realizar esta capacitación en los derechos humanos, por lo que esta semana se brindó el taller a por lo menos 150 trabajadores de la delegación.