Justifican riña con saldo de un muerto en el Penal

Reyerta al interior de la prisión de La Pila dejó saldo de un interno muerto, el hecho sangriento lo justifica el general Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como; “Una rencilla entre dos internos provocó que durante una agresión uno de ellos resultara herido con arma blanca y después perdiera la vida”.
Como siempre ha sucedido, del pleito entre internos nada se había informado, sino hasta que trascendió la muerte de uno de los participantes en el pleito, el cual, se dijo, sucedió el jueves, el día cuando más gente hay al interior del presidio, pues se trata de uno de los dos días de visita.
Supuestamente se trató de un pleito entre dos internos, aunque se asegura, por parte de algunas fuentes, que en realidad, esos pleitos, que son frecuentes al interior del penal y nunca trascienden a la opinión pública, no son solo entre dos personas sino que intervienen más.
El mismo general Gutiérrez García detalló que; “las rencillas entre ambos, provocó que uno de ellos con arma punzocortante agrediera a su rival, le causó una herida de unos tres centímetros de profundidad, pero agravada por una infección le ocasionó la muerte”.
El mando policiaco negó que ese episodio refleje un descontrol del principal centro penitenciario de San Luis Potosí.
La identidad del interno que murió en el pleito no ha sido dada a conocer por ninguna autoridad, muchos menos la identidad del presunto responsable de haberle quitado la existencia, igual, tampoco se sabe o se ha informado de manera oficial el lugar y la hora del incidente