El próximo viernes se elige al nuevo presidente de la FUP

  • En la convocatoria, dada a conocer el día de ayer, se explica el proceso a detalle de las planillas y como deberán estar integradas, así como los requisitos para poder participar.

El pasado viernes fue publicada en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la convocatoria para la renovación de la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), elección que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.
Al respecto el actual presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales dijo que en esta convocatoria se explica el proceso a detalle de las planillas y como deberán estar integradas, así como los requisitos para poder participar.
Explicó que el proceso inicia el próximo miércoles, cuando cada uno de los aspirantes a dirigir la federación tendrá que acudir a las oficinas de la FUP a inscribir su planilla y cubrir ciertos requisitos, entre ellos presentar 500 credenciales de los compañeros universitarios que avalen su candidatura, así como tener un representante genera de la planilla y que los candidatos cumplan ciertos requisitos, al avalar esto se les asignará un número de panilla.
Agregó que al siguiente día, se hará el  proselitismo utilizando únicamente las carpetas o propaganda que la misma UASLP les proveerá, y el viernes se hará la elección y al final el rector, el secretario general y el presidente de la FUP con los representantes de las planillas harán el conteo de votos.
Rivera Morales manifestó que esperan un proceso con tranquilidad, con mucha participación y transparencia, además de vigilar que no haya intromisión de ningún ente ajeno a la comunidad estudiantil.
“Les pedimos sin duda alguna tanto a miembros de partidos políticos, funcionarios de gobierno y funcionarios de la misma universidad que no se inmiscuyan en los procesos de elección de los estudiantes porque en la FUP vamos a ser los primeros en denunciar, no tienen por qué estarse metiendo en temas estudiantiles”, dijo.
Añadió que están promoviendo que haya observadores de la FUP en cada uno de los espacios de votación, quienes estarán debidamente identificados con los gafetes, cámaras fotográficas y equipos de cómputo para levantar impugnaciones al momento, y que los universitarios ejerzan su voto con toda libertad, y también denunciaran si hay intervención externa.