Déficit en el Hospital Central no ha podido ser reducido: Alcocer

El director del Hospital Central ‘Dr. Ignacio Morones Prieto’, Francisco Alcocer Gouyonet señaló que durante esta administración estatal no se ha podido reducir el déficit económico del nosocomio que sigue en 380 millones de pesos, pero afortunadamente no se ha incrementado.
“Se va disminuyendo muy paulatinamente, lo recibimos con un déficit de 380 millones de pesos y seguimos con 580, hay que renovar con los proveedores y el hospital sigue gastando, pero es muy bueno que no hay subido pero no lo hemos podido bajar”, dijo.
Sobre el adeudo que tiene el Seguro Popular, aseguró que durante este año están tablas y por eso se sigue prestando el servicio a los pacientes siempre y cuando vayan referenciados por de otra unidad de primer nivel y por ello actualmente tienen una ocupación del 95 por ciento en el hospital.
“Tenemos una ocupación del 95 por ciento, y eso ya es mucho para un hospital tenemos que tener entre un 80 u 85 por ciento para fluir bien, pero estamos un poco más arriba horita y no tenemos problemas de abasto”, aseguró.
Francisco Alcocer manifestó que este viernes se formalizará el proyecto de ampliación del nosocomio y para el mes de junio se iniciaría con la construcción de una torre médica para consultas externas, ya que personal de la federación estará en San Luis Para revisar el proyecto.
Indicó que esperan que este fin de semana se emita el certificado de necesidad porque han cumplido con todos los requerimientos para que se pueda autorizar el recurso para este proyecto de sustitución de necesidad de diversas áreas como son cirugía, área de pederastia, entre otras.