Violento asalto a sucursal del Nacional Monte de Piedad

  • Con las armas en mano, amenazaron a clientes y empleados, enseguida destrozaron vitrinas y exhibidores para apoderarse de las alhajas.
  • Poco antes, los maleantes, al parecer cuatro, habían despojado de su vehículo a una persona en una gasolinera

Andrés Martínez Tovar

Con violencia un hombre fue despojado de su automóvil en una gasolinería por varios sujetos, los cuales luego a bordo del mismo vehículo se dirigieron a una sucursal del Nacional Monte de Piedad donde perpetraron un asalto, destrozaron vitrinas y exhibidores para apoderarse de joyería, ante la incrédula mirada de clientes y empleados.

Fue por la mañana, pocos minutos antes de las 10:00 horas cuando ocurrieron los hechos, los maleantes, al parecer cuatro, aunque solo tres participaron en el asalto a la sucursal del Nacional Monte de Piedad, llegaron a la gasolinería ubicada en Alamitos, en el cruce de Mariano Jiménez y Santos Degollado.

Los tipos se dirigieron a donde se encontraba un cliente, quien acababa de cargar combustible, los sujetos en forma violenta, apoyados con las armas, obligaron al conductor del auto a bajar del mismo y enseguida lo abordaron y emprendieron la veloz huida.

Los maleantes se fueron directos a la sucursal del Nacional Monte de Piedad ubicada en la esquina de Mariano Jiménez e Himno Nacional, ahí entraron tres de los presuntos cuatro criminales y, con las armas en mano, amenazaron a clientes y empleados, enseguida destrozaron vitrinas y exhibidores para apoderarse de las alhajas.

Luego, con el botín en su poder, los maleantes salieron de la casa de empeño y volvieron abordar el automóvil Versa, para darse a la fuga. Mientras se activaban las alarmas en la sucursal del Nacional Monte de Piedad.

Fuertemente armados, ya después de los dos asaltos, llegaron agentes de diferentes corporaciones para comenzar a tomar datos a los testigos, así como las características de los responsables de los dos ilícitos. Igual que en otros casos similares, se organizaron para emprender una operación de búsqueda y los resultados han sido nulos.

Se dijo que las investigaciones van a continuar para tratar de localizar y apresar a la brevedad posible a los responsables de los dos asaltos, para ponerlos tras las rejas y respondan por los delitos en los cuales hayan incurrido.