San Luis Potosí sin reserva territorial para la industria

  • En la capital no queda espacio para construir otro parque industrial.

 

La llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí ha generado una demanda de terrenos para la construcción de desarrollos industriales, algunos están en proceso sobre el corredor industrial que conecta al sector automotriz, sin embargo, la reserva territorial ya se a cabo, puesto que no queda espacio para construir otro parque industrial.

Refirió que municipio como Villa de Reyes y Zaragoza se desarrollan nuevos parques que dan la oportunidad de que más empresas lleguen a la entidad, pero se requieren de otros espacios para no concentrar la industria en una sola zona.

En ese sentido, Gerardo Bocard Meraz, presidente de grupo Millenium señaló que hacia el rumbo de Mexquitic existe un parque industrial que puede albergar a pocas empresas, mientras que hacia Soledad no hay parques industriales por lo que el municipio podría ser el ideal para denotar la industrial.

Resalto que al menos se requieren de 200 hectáreas para desarrolla un parque con naves industriales de entre 10 y 15 hectáreas, que es lo que demandan los inversionistas para establecerse, por lo que una reserva territorial de 2 mil hectáreas es idóneo para ello.

Refirió que proyectos como los que se han detonado en entidades como Guanajuato podrían aplicarse en la entidad en donde se podría contar con la participación de las autoridades estatales para adquirir los terrenos, mientras que la iniciativa privada se dedique a comercializarlos, tal y como opero Puerto Interior.