Rnde cuentas la UASLP a la comunidad universitaria y a población potosina

Ante la comunidad universitaria, el Consejo Directivo Universitario, la Junta Suprema de Gobierno, catedráticos, estudiantes y, como testigos de honor, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el director general de educación superior universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo Álvarez, y siete rectores de las principales universidades públicas del país, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio rindió el informe de actividades 2016-2017.
En su mensaje, en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el arquitecto Villar Rubio destacó la gobernabilidad que ha mantenido la institución, que en este marco eligió a 18 directores de facultades, 36 consejeros maestros y alumnos y su reelección.
Apuntó que en materia de investigación la institución se mantiene en primer lugar con 485 científicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en relación al porcentaje de profesores de tiempo completo, además de contar con 89 posgrados y abrir la carrera número 100.
Destacó la presencia internacional, que ha sido una política institucional plasmada en el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, pues la UASLP abrió sus puertas para recibir a embajadores y diplomáticos, firmando 70 convenios con universidades del ámbito nacional e internacional.
Dentro de la actividad de este año destacan más de 70 premios que recibieron investigadores, catedráticos y estudiantes; hoy seis de cada 10 alumnos universitarios realizan estudios en la UASLP y en este año aumentó la capacidad de admisión en 3.2%.
Villar Rubio también dijo que 20 de los programas educativos que oferta la institución son de alta calidad y cuatro de ellos se encuentran en el nivel I Plus que otorga el Consejo Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval) que este año reconoció a 1,808 egresados como de alta calidad.
UASLP PILAR DEL DESARROLLO DE SLP: JM CARRERAS
En el marco del Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que nuestra máxima casa de estudios es un pilar del desarrollo de San Luis Potosí ya que sintoniza sus tareas académicas con el crecimiento económico y social que vive la entidad, “motivo por el cual, nos sentimos todos orgullosos”.
El Ejecutivo destacó que este esfuerzo de adecuación en la docencia se reconoce, ya que la UASLP impulsa modelos académicos como es la educación dual, la cual moderniza sus programas estudiantiles.
Enfatizó la perseverancia de todos los integrantes de la comunidad académica para posicionar a la UASLP como un referente nacional y una de las mejores universidades de América Latina.
“Estos logros no solo definen el futuro de la institución, representan grandes fortalezas para nuestro estado bajo los principios que la universidad cultiva y practica cotidia-namente, como es el pluralismo, la equidad, la distribución democrática, la libertad y la justicia”, aseguró Czarreras López.
Agregó que la UASLP consolida su presencia en las cuatro regiones del estado, que ofrece la calidad académica para crecer e integrar de mejor manera con equidad donde el esfuerzo de todos haga un San Luis más Prospero.
Aseveró que ésta institución es un baluarte para nuestra sociedad, la cual permite consolidar a nuestra comunidad así como el desarrollo económico para la entidad potosina.