Rechazan efecto cucaracha a SLP por caída de dos capos en Tamaulipas

La reciente caída de dos líderes de grupos del crimen organizado, registrada  en el vecino estado de Tamaulipas, no tendrá repercusiones en los niveles de seguridad pública de San Luis Potosí.
En este sentido el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, afirmó que no temen que por esa razón, pueda generarse un efecto cucaracha de grupos criminales hacia tierras potosinas, como también descartó que pueda generarse un reajuste en las estructuras de los carteles, con efectos como nuevas disputas por las plazas, las rutas del crimen, u en la comisión de homicidios.
Sin embargo, sí admitió que desde hace tiempo les preocupa la zona de San Luis Potosí, colindante con Tamaulipas, por lo que la presencia policiaca y los esquemas de vigilancia, fueron fortalecidos en esa zona.
También adoptaron las mismas medidas con Guanajuato y en las inmediaciones fronterizas con Pinos, Zacatecas.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, líderes de grupos del crimen organizado, fueron abatidos en operativos realizados por fuerzas de la Secretaria de Marina Armada de México, en el estado de Tamaulipas.