México preparado para seguir explorando nuevas áreas de oportunidades: TTC

México está preparado para seguir explorando nuevas áreas de oportunidades, tomando en cuenta que es la economía más importante de América Latina, para la atracción de nuevas inversiones, aseguró el Senador de la República Teófilo Torres Corzo, en el marco de la visita a la Cámara alta del presidente de Polonia, Andrzej Duda.
El legislador potosino, destacó la importancia de que Polonia ubique a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa e identifica a nuestro país como una de las economías más atractivas para invertir.
Además señaló que México está llamado a ser la puerta de entrada de Polonia a la región latinoamericana y caribeña.
Expuso que la visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, permitió generar temas dentro de la agenda bilateral para fortalecer la relación entre ambos países, tomando en cuenta que se pudo reafirmar intereses comunes que México y Polonia mantienen a nivel internacional.
El Senador Torres Corzo, quien sostuvo un encuentro con el presidente de Polonia, señaló que esta visita permitió suscribir una serie de convenios jurídicos en materia de fomento al comercio, inversiones y exportaciones; que además permitirán impulsar proyectos de cooperación bilateral, en las áreas de educación, comercio, deporte, televisión, turismo y sector aeroespacial.
Dijo que México es un socio importante para otras naciones, tomando en cuenta que en épocas de crisis e incertidumbre sobre el futuro, siempre ha salido adelante en la búsqueda de nuevas oportunidades que permita el fortalecimiento de sus mercados. Recordó que desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea, en 2004, las relaciones económicas entre ambos países han crecido de manera sostenida, y se registra un flujo constante de inversiones mexicanas a Polonia.
El Mandatario polaco Andrzej Duda, fue recibido en la sede del Senado de la República con una ceremonia protocolaria; posteriormente  en compañía de su equipo de trabajo, se reunió en las oficinas de la Mesa Directiva con legisladores, para más tarde participar en el Pleno en una sesión solemne.
Cabe señalar que en términos comerciales, Polonia es el trigésimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el noveno entre los países de la Unión Europea.