Existen mecanismos legales para abrir las cuentas de Toranzo: Abraham Oliva

José Abraham Oliva Muñoz, Director de la Facultad de Derecho »Abogado Ponciano Arriaga Leija» de la UASLP, señaló que legalmente aún hay mecanismos para que se puedan abrir las cuentas públicas del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, para que la Auditoria Superior del Estado realice una revisión Y pudier detectar presuntas anomalías.
“Conforme a la ley existen mecanismos para poder hacer Auditorias, sin embargo, creó que cada gobierno en la entrega recepción, y es donde se debió empezar a analizar”, dijo el Director de la Facultad de Derecho.
Agregó que un hay tiempo para que se revisen las cuentas públicas a conciencia, y en caso de irregularidades que se sancione conforme a lo que marcan las leyes que se encuentran vigentes en el estado.
Esto por las irregularidades que se han denunciado durante la administración del exmandatario priísta donde destaca el desvió de 400 millones de pesos del fondo de Pensiones de maestros de telesecundaria.
Cabe hacer mención que a su vez, el Sindicato Independiente de Trabajadores y trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), también denunció la pérdida de 3.5 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en la bolsa de valores y no se logro recuperarlos. Tanto los maestros de telesecundaria como trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado piden que se sancione a quien hizo mal uso de los recursos públicos y al ex gobernador Toranzo Fernández que era el responsable de llevar una buena gestión.