El Aeropuerto Ponciano Arriaga duplicará sus operaciones

  • El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman señaló que ya era necesario llevar a cabo algunas mejoras puesto que la demanda del servicio iba en aumento.

Desde el pasado mes de noviembre comenzaron las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, debido al incrementó en el número de operaciones durante 5 años consecutivos, en donde OMA reporta hasta un 16 por ciento, por lo que era necesario ya mejorar las condiciones de la terminal aérea, al respecto el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman señaló que ya era necesario llevar a cabo algunas mejoras puesto que la demanda del servicio iba en aumento.

Dijo que San Luis Potosí cuenta con una conectividad importante al referirse que anualmente en promedio llegan a la entidad a través del aeropuerto 500 mil pasajeros, por lo que la ampliación viene a contribuir a mejorar el servicio y  a tener que duplicarlo.

A través de información publicada por el grupo aeroportuario OMA, con estos trabajos se espera incrementar la capacidad para atender a un millón 200 mil pasajeros, por lo que también se requerirá de incrementar las rutas aéreas, si bien el funcionario ha referido que se han buscado acercamientos con aerolíneas, se espera en breve concretar negociaciones con algunas.

Pidió no hacer especulaciones sobre el tema de nuevas aerolíneas y conexiones aéreas, pues cuando ya haya algo se dará a conocer, pero dijo que existe el interés de nuevas inversiones en el tema.

En cuanto a la petición del sector empresarial de ampliar las rutas a ciudades del país como Toluca y Los Cabos, así como de Estados Unidos como Detroit, Los ángeles y California, expresó que no existen nada concreto con ello, pero recordó que de momento existen vuelos importantes a Tijuana, Puerto Vallarta y Cancún, Ciudad de México, Monterrey así como a Houston.