Destacan amplia respuesta a Reunión de Funcionarios Fiscales

El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, encabeza la Reunión de Trabajo de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la cual participan tesoreros municipales, funcionarios, y algunos Presidentes de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.
La reunión de funcionarios fiscales dio inicio a las 10.00 horas, con el tema, “Cumplimiento de la Difusión de la Información Pública de Oficio”, por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la cual, tuvo como base la importancia del cumplimiento de la normatividad en transparencia con base en las reformas recientes a nivel federal y local.
En seguida, por parte del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) fue presentado el tema “Cobro Predial y Agua”. En la exposición se hizo énfasis en la importancia de dichos cobros en otros países, en los cuales el predial llega a representar el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en México difícilmente llega al 1 por ciento.
Hacia las 13.00, está programada la participación del Director General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Manuel Algara Cossío, hablando sobre el Marco Normativo en Operación del Gasto.
Después, el Director de Análisis para el Desarrollo, Gerardo Rodríguez Lárraga, hablará sobre el Sistema de evaluación; y el Director General de Ingresos, Juan René Sierra Cornejo, hablará sobre participaciones federales y estatales para los municipios.
Para concluir la reunión, las áreas de Staff, Dirección General de Coordinación Hacendaria, y Deuda y Crédito Público, presentarán respectivamente los temas de: Timbrado 1.2 y créditos fiscales pendientes de pago, Sistema de Formato Único y Portal Aplicativo, y Reglamento de Ley de Deuda Pública y sus nuevas disposiciones.