Aumenta en San Luis Potosí el robo de unidades de carga pesada

  • Cuando son localizadas las unidades se encuentran ya desmanteladas y sin mercancía, señaló Amotac

Durante la pasada época vacacional de Semana Santa, se incrementó un 10 por ciento el robo de unidades de transporte de carga, si bien en algunos casos ya no se encontró, en otro se logró dar con el paradero aunque las unidades ya se encontraban desmanteladas y sin mercancía, así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) Raúl Martínez Mendoza.

En ese sentido, para reducir este tipo de incidentes se mantienen las reuniones semanales con la Policía Federal de todo el país, con el objetivo de reforzar los operativos en carreteras para asegurar la tranquilidad de los transportistas.

Martínez Mendoza señaló que existe una gran preocupación de los empresarios del sector y transportistas por la inseguridad que se vive en las carreteras, ya que no sólo se roban las unidades ni la mercancía, sino que se reportan otro tipo de incidentes.

Para el sector, son millonarias las perdidas y es que no solo hay pérdidas materiales, también se incrementó la contratación de los seguros para proteger la carga.

Explicó que desde hace siete meses las aseguradoras negaron la contratación de seguros, donde se registró un incremento a los costos desde un 35 por ciento, por lo que se corre el riesgo de que los transportistas circulen sin una cobertura, por lo que representa mucho riesgo andar en carreteras.