A UBER debe aplicárselela ley Diputado

Las empresas que prestan el servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas deberán registrarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dejar de cobrar en efectivo, porque así lo dice la ley y se debe respetar, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello.
Sobre los hechos violentos ocurridos entre taxistas tradicionales y trabajadores de la empresa Uber la noche del pasado miércoles, frente a la Terminal Terrestre Potosina, el legislador dijo que las investigaciones le corresponden a la Procuraduría General de Justicia, ante la posible comisión de algunos delitos.
“La ley dice que las empresas que prestan este servicio se deben registrar ante la SCT y se ha hecho caso omiso de ello, Uber tiene que dar la cara ante la ley y responsabilizarse de ello, ciertamente es un servicio que necesitamos pero tiene que entrar a la normatividad que dice que debe registrarse y no ha hecho entrega de padrón de choferes, de vehículos y sigue cobrando en efectivo”, dijo.
El legislador Desfassiux Cabello expuso que “hicimos la ley para que se cumpla y se tiene que cumplir y la empresa como tal es la responsable de ello, el trabajador potosino que usa su carro para dar servicio tiene mi solidaridad, pero hay que recordar que es la empresa la que debe cumplir todos los ordenamientos”.
“El siguiente paso es aplicarle la ley a Uber que no quiere entrar al aro, por eso le hago un llamado al secretario de Comunicaciones y Transportes para que presione a la empresa y no al potosino que invirtió en un automóvil para tener ingresos o aquél que trabaja como chofer para llevar sustento a su familia”.
El presidente de la comisión mencionada, insistió en que es la empresa la que debe ser sancionada si no cumple lo establecido en la ley, ya que ni siquiera ha cumplido con su registro como tal y tampoco ha proporcionado el padrón de vehículos y choferes, por ello se colocaron los retenes que son oficiales.