Universitarios dieron marcha atrás a marchas contra aumento a camiones, revelan

El consejero alumno de la Facultad de Derecho de la UASLP, Arturo Alonso Sánchez Tabales señaló que los universitarios recularon y no realizaran marchas contra del incremento al transporte urbano que se presentó a inicios de este mes, el cual tuvo un alza de 70 centavos.
Indicó que buscaran otras estrategias como son las jurídicas para evitar que el próximo año pueda incrementar nuevamente la tarifa, sobre todo haciendo alusión al derecho humano que tiene la población de movilidad, de contar un transporte público digno y accesible.
“Con respecto al tema del aumento de la tarifa del transporte público nos pronunciamos en contra, rechazamos dicho aumento, pero también veíamos que la mejor estrategia es la jurídica, directamente a una reforma de ley o un amparo, estamos viendo las vías idóneas. Tampoco queremos lanzarnos sin analizar, buscamos que en verdad tenga efectos esa estrategia”, aseguró.
Manifestó que por dicha razón descartan realizar alguna manifestación, pero se siguen organizándose y llevando acabo asambleas para planear estrategias organizadas y que no nada más salgan a la calle a molestar a la sociedad sino a solicitar un apoyo de la población en general pero con causa.
Agregó que el próximo incremento sería hasta enero del 2018 como está estipulado en la ley, por lo que tienen tiempo de planear una defensa jurídica que prospere en beneficio de la población en general.
“Estamos planeando, incluso viendo el tema del derecho humanos a la movilidad, eso es algo que sería una estrategia innovadora porque hay un derecho humanos a la movilidad que no solamente sería de las fronteras, de estado a estado o de país a país, sino de tener un transporte digno y accesible a la comunidad”, finalizó.