Sor Esperanza, la religiosa de la paz que desafía a Maduro

Sor Esperanza clama por la paz en Venezuela. “No quiero más muertos”, su voz se escucha firme, como ese 22 de abril, el día de la “Marcha del Silencio”, cuando se paró frente a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y les dijo: “Yo no les tengo miedo”.

Estaba expectante, ante las acciones de miles de venezolanos que hacían sentir su malestar en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro y del chavismo…

No dejaban pasar”, dijo la religiosa de 70 años. En información difundida por aciprensa, lamentó que “empezaron a tirar sus bombas”.

Ese día, señaló: “Me le acerqué al jefe, dije: ¿Cómo es posible, si ustedes son venezolanos? Nosotros somos venezolanos”.

La imagen del momento fue captada por Donaldo Barros… las redes sociales se encargaron de catapultarla como la religiosa de la paz.

¿Qué dijo a los uniformados?

Les hice la señal de la cruz, los bendije. Le dije al jefe: ‘Usted cumpla sus órdenes, porque, si no, va preso», señaló Gustavo Ocando Alex para BBC Mundo.

También regañé a los míos», precisó…

Y reiteró:

Me sentí triste, como Francisco de Miranda -prócer venezolano apresado y enviado al exilio-. Estaba disgustada con la gente. Les dije que se quedaran abajo y eso fue puro bochinche (desorden, alboroto). Regañé a los míos. No me hicieron caso y echaron a perder el paquete”.

Algunos chavistas la llamaron “comprada”, otros, aseguraron que era cubana, sin embargo, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró en su cuenta en Twitter que Sor Esperanza es “hija de María Auxiliadora, salesiana. No nos hagamos ecos de falsos rumores”.