Se realiza Encuentro Nacional de Profesionalización del Servicio Público Local

  • Gobierno del Estado promueve un esquema de profesionalización que fortalecen el ejercicio del servicio público en los municipios potosinos.

Promover políticas públicas de profesionalización que atiendan las necesidades de la ciudadanía e impulsen gobiernos cercanos y modernos, son los objetivos del Encuentro Nacional de Profesionalización del Servicio Público Local, que se celebró en la Ciudad de México y fue inaugurado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que participan los diferentes Organismos de Desarrollo Municipal del país, que cuentan con un programa de certificación para los gobiernos municipales.

El Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, dio a conocer que la profesionalización se constituye como un pilar fundamental para lograr un San Luis con bueno Gobierno para que Prosperemos Juntos.

“Trabajamos con modelos que incrementan la calidad de nuestras instituciones públicas, a través de capacitación que fortalecen los conocimientos, habilidades, y competencias de los funcionarios municipales, hay que señalar que de acuerdo a resultados el 60 por ciento de los funcionarios que ocupan un nivel directivo cuenta solo con el nivel de bachillerato” agregó.

Dijo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fomenta políticas públicas orientadas a construir buenos gobiernos, donde se trabaje para reducir drásticamente los niveles de improvisación en cargos estratégicos de una administración municipal.

Finalmente comentó que “hoy contamos con más de 400 personas certificadas en cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor, entre otros, que nos permiten hablar de un beneficio a largo plazo, sus bondades deberán verse reflejadas en gobiernos con funcionarios capacitados que garanticen un mejor servicio a la gente”.