Reconocen PGJ que deben replantearse los esquemas de investigación

  • El aumento en la tasa de homicidios en San Luis Potosí, lleva a a los organismos encargados de la seguridad en el estado, y de procuración de justicia, a diseñar esquemas de investigación que puedan resolver de manera eficaz esta circunstancia.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, reconoció el aumento en la tasa de homicidios en San Luis Potosí, lo cual dijo, ha convocado a los organismos encargados de la seguridad en el estado, y de procuración de justicia, a plantear esquemas de investigación que puedan resolver de manera eficaz esta circunstancia, que dijo, obedece a motivos «muy diversos».

Garza Herrera mencionó que en San Luis Potosí, la causa de homicidio más común siguen siendo las rencillas por intereses económicos, la riña entre pandillas y también donde están involucradas relaciones personales o de pareja.

Sin embargo, indicó que de acuerdo a lo que marca el Semáforo Delictivo a nivel nacional, aunque algunas cifras ubican a San Luis Potosí con índices que van en aumento, en robos, privación ilegal de la libertad, entre otros delitos, estos también no pueden ubicarse bajo un solo parámetro de investigación, pues sus causas son muy diversas y tienen fluctuaciones muy amplias.

Mencionó que en cuanto a cifras, es a través del Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad, como se abordan los avances en términos del combate y la prevención del delito; la PGJE continúa realizando su labor de investigación y esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en San Luis Potosí.