Mis buenos resultados llegarán: Valtteri Bottas

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se mostró confiado en que los buenos resultados llegarán después de haber sido tercero en los Grandes Premios de Australia y Bahréin y sexto en China.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del calendario, Valtteri Bottas reconoció que todavía puede «sacar más» de su Mercedes. «En una carrera sin problemas, el resultado bueno llegará», dijo confiado.

El piloto de Nastola recaló hace solo cien días en la escudería como sustituto del alemán Nico Rosberg y pidió tiempo para mejorar.

«Desde enero, que es cuando se firma todo, he tenido cien días muy ocupados. Nunca en mi vida he aprendido tanto como en estos cien días. Me he desarrollado como piloto, me he adaptado y ya me siento parte de este equipo. Todos me están ayudando mucho y creo que en una carrera sin problemas, el resultado bueno llegará», auguró.

Solo en Melbourne, donde fue tercero, sintió que compitió sin sobresaltos. «Allí todo funcionaba como tenía que funcionar», explicó Valtteri Bottas, quien negó que Mercedes le haya pedido ayudar a Lewis Hamilton dada la amenaza de Sebastian Vettel.

«Es verdad que la lucha con Ferrari está siendo apretada pero no ha existido esa conversación. No creo que sea necesaria, porque este equipo no ha tenido nunca un piloto 1 y un piloto 2. Siempre han dado a los pilotos las mismas oportunidades», recordó.

Bottas recalcó que solo han transcurrido tres carreras y, pese a su desventaja con respecto a Vettel -líder, con 68 puntos- y Hamilton -segundo, con 61-, repitió que sus resultados «llegarán».

«Vine a Mercedes con el objetivo de ser capaz de extraer todo del coche. No siento que lo haya conseguido, pero a la vez me permito algo de tiempo para evitar esa presión. Soy nuevo, sé que no va a ser fácil, pero estoy a gusto y tengo buenas sensaciones», expuso.