Diputados coinciden en necesidad de desaforar a ex tesorero de Duarte

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados coincidieron en la necesidad de eliminar el fuero al diputado del PRI por Veracruz, Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, en un acto de congruencia en torno al combate a la corrupción.

Nosotros esperamos, en congruencia con lo que ha dicho el presidente de la República de que están comprometidos con el combate a la corrupción, que el día de hoy se le quite el fuero al diputado Tarek”, resaltó el coordinador del PAN, Marko Cortés.

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, externó su postura a favor de la legalidad y aseguró que su bancada no cuenta con posiciones subjetivas de incriminación ni exculpación y si la justicia encuentra elementos para procesar a alguien, el grupo parlamentario no lo defenderá.

Nosotros estamos en contra de la impunidad y también en contra de que se politice la justicia, este es un asunto que está corriendo por vías paralelas en el ámbito judicial tanto en el ámbito judicial Veracruz como en el ámbito judicial Federal que sea lo que la ley en un escrupuloso cumplimiento la que nos diste que hacer”, afirmó.

Esta tarde, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados emitirá el dictamen en torno al juicio político presentado por la Fiscalía General del Veracruz, contra el actual diputado federal del PRI.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, adelantó que se buscará un acuerdo para que independientemente del sentido de la resolución de la Sección Instructora se lleve a discusión al Pleno el tema en la sesión de este viernes.