Busca DIF reforzar valores en niños: Angélica Rivera

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, clausuró las actividades del decimosexto Taller Nacional de DIFusores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde los temas centrales fueron la intimidad personal y la protección de datos personales.

Durante tres días, 36 menores de edad provenientes de diferentes estados de la República asistieron a seminarios, pláticas informativas y una obra de teatro protagonizada por la Policía Federal con el fin de prevenir delitos cibernéticos y el ciberbullying.

Rivera de Peña señaló que gracias a este taller los niños y adolescentes aprendieron cómo ayudar a sus semejantes a través de la difusión y exigencia de sus derechos.

Enfatizó que en México se necesita reforzar los valores en las familias y dijo que los niños comenzarán su labor desde casa. “Yo, como ustedes, me encargo de difundir valores familiares al lado de mi esposo, el presidente Enrique Peña Nieto. Nos hemos asegurado de que nuestros hijos crezcan con respeto y comprensión, por eso me da orgullo estar aquí. Ustedes son el comienzo de una gran cadena de apoyo para defender los derechos de la niñez y juventud”, dijo.

Rivera de Peña exhortó a los difusores a regresar a su comunidad y ayudar a que otros menores de edad conozcan sus derechos y los hagan respetar, y agregó que el primer paso para lograrlo es la unidad.

“El gobierno construye un país de oportunidades y lo hace de la mano de todos los padres de familia, maestros, millones de niños y adolescentes que queremos un mejor país. Hoy más que nunca nuestro México requiere de todos nosotros, hay que unir todas nuestras esperanzas para lograr el México que todos soñamos”.

Laura Barrera, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), dijo que los últimos tres días sirvieron para escuchar lo que piensan y sienten los niños, y recordó que ellos son el futuro del país.

La Red Nacional de DIFusores Infantiles se instaló formalmente en abril de 2002 y está conformada por niños y adolescentes de las 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.