Alarma incremento de agresiones sexuales

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género diputada Dulcelina Sánchez de Lira, reconoció que es preocupante el incremento que se ha presentado en el número de agresiones sexuales registradas principalmente en zonas conurbadas de San Luis Potosí.
De ahí la necesidad de que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno implementen las medidas preventivas, que permitan inhibir la comisión de este delito en perjuicio principalmente de las mujeres.
Consideró que ante situación es necesario agilizar la declaratoria de “Alerta de Género” porque de esta manera se podrán implementar acciones preventivas y sobre todo, garantizar una mayor atención para salvaguardar la integridad y derechos de las mujeres.
Recordó que desde el Congreso del Estado, las legisladoras de los distintos grupos parlamentarios han exigido a la Secretaría de Gobernación que se emita dicha declaratoria para San Luis Potosí.
La legisladora Dulcelina Sánchez señaló que “es una situación lamentable que la violencia en contra de las mujeres siga en aumento y las autoridades, no han sido capaces realmente de implementar acciones contundentes para mitigar y evitar que esto siga sucediendo”.
Consideró que  indudablemente partiendo de que si se emite o no una alerta de género en el estado de San Luis Potosí, es necesario que se atienda esta problemática mediante acciones de las autoridades para evitar situaciones tan lamentables como la violación sexual.
“Hay demasiados posicionamientos de parte de una servidora y de otras mujeres del Congreso de Estado, de asociaciones civiles que obviamente aclaman y impiden que se esté salvaguardando la integridad de las mujeres y sin embargo, se esté postergando esa protección hacia nosotras”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura diputada Dulcelina Sánchez de Lira, reiteró que “es preocupante y alarmante que esto siga creciendo, mientras que por otro lado se pretendan dar cifras sobre una supuesta disminución, por ello, es prioritario que se generen mecanismos de prevención que permitan prevenir todo tipo de violencia en contra de las mujeres.